Una semana de ocultismo en letras, imágenes y sonido, 20.1.17

Una compilación de material que voy encontrando a lo largo de la semana que me llama la atención, me interesa o con el que me peleo y que encuentro relacionado al menos transversalmente con esta página.

 

Even before you do any magic, sit down and meditate, por Andrieh Vitimus en su página de Facebook (14.1.17, en inglés).

Traducido por mí: “Antes incluso de hacer cualquier magia siéntate y medita. Utiliza tus cinco sentidos para imaginarte cómo sería el obtener aquello por lo que estás hechizando. Si la sensación no es buena o hay una sensación de que algo es incorrecto… DETENTE… Eso es tu subconsciente diciéndote que pares, lo dejes y medites antes de continuar el ritual. Alguna parte de lo que quieres no está alineada con ello hay inconsistencias internas. Nadie está siempre seguro de lo que quiere y a veces es resultado de la influencia del dolor/una reacción/un impulso artificial (como la publicidad). ¡Date cinco minutos para comprobarlo tú mismo!”

 

My 12 pairs of legs, por Aimee Mullins en TED (2009, original en inglés con buenos subtítulos y transcripciones en muchos idiomas).

Esta charla mueve dentro de mí los aspectos de artista y de tecnófilo con reservas. Me han llamado la atención especialmente estas dos citas:

“La poesía importa. La poesía es lo que eleva el objeto banal y olvidado al reino del arte. Puede transformar la cosa que podría haber asustado a la gente en algo que los invita a mirar, y mirar un poco más, y tal vez hasta entender.”

(Poetry matters. Poetry is what elevates the banal and neglected object to a realm of art. It can transform the thing that might have made people fearful into something that invites them to look, and look a little longer, and maybe even understand.)

“…entonces supe que la conversación con la sociedad ha cambiado profundamente en esta última década. No es más una conversación sobre superar deficiencias. Es una conversación sobre aumento. Es una conversación sobre potencial.”

(…that’s when I knew that the conversation with society has changed profoundly in this last decade. It is no longer a conversation about overcoming deficiency. It’s a conversation about augmentation. It’s a conversation about potential.)

 

The Albatross, por Joel Best, Alex Jeremy y Alex Karonis en el canal CGI3D de Youtube (en inglés con buenos subtítulos en muchos idiomas).

Poesía de la adicción, un poderoso y peligroso método de introspección.

 

Pinched, de David Vandervoort (2015, en inglés).

Desde mi ignorancia de la esquizofrenia y relacionando este corto con mis propias experiencias, cuando no reconoces que ellos son tú. Se le perdona el final edulcorado.

My Futurama and Philosophy Chapter: The Upgrading of Hermes Conrad, por Damien Williams en su blog A Future Worth Thinking About (15.3.16, en inglés).

El artículo se puede resumir con la misma paradoja que el propio autor nombra:

“La nave de treinta remos en que con los mancebos navegó Teseo, y volvió salvo, la conservaron los Atenienses hasta la edad de Demetrio Falereo, quitando la madera gastada y poniendo y entretejiendo madera nueva; de manera que esto dio materia a los filósofos para el argumento que llaman aumentativo, y que sirve para los dos extremos, tomando por ejemplo esta nave, y probando unos que era la misma, y otros que no lo era.” (Plutarco, Vidas paralelas, tomo 1, XXIII)

How to Feed Your Demons, por la Lama Tsultrim Allione en Lion’s Roar (13.1.17, en inglés).

“El enfoque de dar forma a las fuerzas internas y alimentarlas más que el el de combatirlas fue originalmente articulado por una profesora budista del siglo once llamada Machig Labdrön (1055–1145). La práctica espiritual que desarrolló se bautizó como Chöd y generó unos resultados tan impresionantes que se volvió muy popular, extendiéndose ampliamente por todo Tibet y más allá.”

(The approach of giving form to these inner forces and feeding them, rather than struggling against them, was originally articulated by an eleventh-century female Tibetan Buddhist teacher named Machig Labdrön (1055–1145). The spiritual practice she developed was called Chöd, and it generated such amazing results that it became very popular, spreading widely throughout Tibet and beyond.)

Como consejo personal recomendaría practicar antes un poco de compasión (prácticas del chacra del corazón, adoración a Chenresi o similares) antes de meterse de cabeza con los demonios internos.

The Pact of the IOT, por The Kite en su blog The Kite’s Cradle (1.9.15, en inglés)

“El pacto de los IDT. O, llamándolo por su nombre completo, “el Pacto Mágico de los Iluminados de Tanáteros”. Y vaya título es el nombre completo. Es decir, ¿a qué viene semejante parrafada? ¿Y por qué “Pacto” en lugar de “Orden”? ¿Y por qué Tanáteros, ya que estamos? ¿Y por qué “Iluminados” cuando parece que les interesa más la hechicería rock que subir la escalera mística? Así que vamos a desenvolver este título y sacarle los bocados interesantes.”

 

The Weekly Woo – Week 03: 2017, por Tommie Kelly en su blog (en inglés).

Una siempre interesante selección de enlaces de un mago experimental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s