Una semana de ocultismo en letras, imágenes y sonido, 29.1.17

 

Una compilación de material que voy encontrando a lo largo de la semana que me llama la atención, me interesa o con el que me peleo y que encuentro relacionado al menos transversalmente con esta página.

 

“Otorgar más libertad a uno mismo es una acción política, por lo tanto la magia es política. No creo que la magia pueda llegar a ser apolítica, […] la magia tiene una larga historia dentro de la cual fue usada por gente oprimida para triunfar frente a los opresores.

La magia está íntimamente relacionada con la libertad, y mientras la libertad siga siendo un asunto político, la magia seguirá siendo una postura política. Por supuesto, la gran ventaja nuestra es que los grandes poderes consideran que la magia es puro desperdicio y nuestros intentos por destruir la sociedad actual no serán entonces reconocidos como tales, de allí obtenemos una gran libertad. […] la magia se transforma automáticamente en una acción política, ya que nuestro camino es el opuesto al de la represión. A menos que deseemos opresión, por supuesto… pero definitivamente nuestro asunto es la libertad.”

Cita de la entrevista Barbas, barrigas de cerveza y bisexualidad (decentemente traducida en Kiaosfera) a Phil Hine por Paul Eden, John Eden, Dave Lee y Marie en Ov Magazine (1993) y compartida por Magia Pop.

 

El vídeo de Devil is Fine por Zeal & Ardor (2016, letra en inglés).

 

Google’s AI is Learning to Make Other AI, por Patrick Caughill en Futurism (20.1.17, en inglés).

Un título sensacionalista para una breve reflexión en la repercusión que tendrá la automatización no sólo en trabajos manuales, sino también intelectuales.

 

The Weekly Woo – Week 04: 2017, por Tommie Kelly en su blog Adventures In Woo Woo (27.1.17, en inglés).

Por si no tienes suficiente con esta recopilación aquí va otra con un par o tres de docenas más de enlaces de material interesante.

“Poner a prueba pequeñas técnicas es también una buena forma de mejorar habilidades. Si una persona descubre que puede acumular y sentir energía fácilmente pero le cuesta energizar un objeto ya sabe lo que ha de practicar. Y así el mes siguiente puede poner a prueba otra vez sus habilidades y comprobar sus avances de una manera objetiva y cuantificable.”

(“Testing small techniques is also great for improving skills. If a person discovers that she can easily  build and sensing energy, but struggles with energizing an object, now she knows what to practice. And then next month, she can test her skills again and see her progress in an objective, quantifiable way.”)

Building Skill with Energy: Why Small Tests Create Big Results, por Mike Sententia en su blog Magick of Thought (21.1.17, en inglés).

Vídeo de la Ектения́ IV Mилость (Yekteníya IV Milost’, Liturgia IV Misericordia, letras probablemente en polaco y eslavo eclesiástico) del Литоургиiа (Litourgiya, Liturgia, 2015) de Батюшка (Batushka).

El Ofnir de Heilung (he identificado inglés y alemán, aunque seguramente habrá letras también en noruego), un disco de inspiración en la cultura vikinga precristiana.

Do Magick, por Andrieh Vitimus (en inglés).

Vitimus ha rediseñado y relanzado su página 30 Day Magickal Challenge, donde crea un espacio gratuito en el que comenzar, registrar y discutir un tipo de práctica concreta en tandas de treinta días. El reto que va a empezar próximamente es de transformación personal, abordando algún tema que realmente preocupe al practicante. Vitimus avisa de que es trabajo avanzado, pero que quería inaugurar la página a lo grande.

El participante comenzará a investigar el objetivo y el método a partir del 1 de febrero, poniéndolo en práctica a diario del 1 de marzo hasta al menos el 1 de abril. Aquellos que consigan cumplir los requisitos de investigación y práctica diaria entrarán en una especie de ceremonia de “premio” en mayo en Deeper Down the Rabbit Hole (en inglés).

Shapeshifting 365, por Andrieh Vitimus en Quantum Life Science Institute (en inglés).

Además de su Do Magick, Vitimus relanza su curso mágico intensivo anual de transformación personal. Éste sí que es de pago, concretamente doce de 39$ estadounidenses o uno sólo de 399$. Si se es capaz de mantener el exigente ritmo de trabajo de Vitimus es más que rentable.

Publicado por

Ago

Un artista interesado en ese lugar en que arte y mística se encuentran. An Artist interested in that point where philosophy, mystics and reality collide.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s