Una semana de ocultismo en letras, imágenes y sonido, 29.5.17

 

Una compilación de material que voy encontrando a lo largo de la semana que me llama la atención, me interesa o con el que me peleo y que encuentro relacionado al menos transversalmente con esta página.

 

“(…)

Salió bastante bien. Pero estoy muy seguro de que la mayor parte de la audiencia no entendió por qué les pregunté lo siguiente:

• ¿Cómo vas a casa? ¿Dónde están tus llaves?
• ¿Qué haces cuando la policía te dice que te pares?
• ¿Qué tipo de cosas te resulta un problema contarle a tu nueva pareja afectiva?
• ¿Qué estrategias sigues para evitar los servicios públicos de salud mental?
• Sin mirar ¿cuántos accesos hay desde aquí a los ascensores y cómo de rápido puedes alcanzarlos encontrándote el mínimo de gente posible?
• ¿Cuántos tampones has preparado para esta semana?

Cada una de estas preguntas representa una categoría de conocimientos desarrollado a partir de la experiencia fenomenológica vital de miembros de un grupo de personas.

Así que su propósito es que te preguntes qué se debería dar en tu vida no para tener que preguntarte sobre estas cosas, sino para que sean comportamientos y reflexiones automáticos y experiencias con las que constantemente te enfrentas.

(…)

Recuerda: 1) Los sesgos en nuestras bases de datos importan. 2) Si no nos preocupamos por recordar el punto 1 básicamente vamos a programar basura racista, sexista, capacitista, clasista y parcial de más maneras como parámetro de inicio para los algoritmos de aprendizaje que regirán nuestras vidas.

(…)

NECESITAMOS (es decir, DEBEMOS, como en TENEMOS QUE) recordar que somos seres de prejuicios (o “perspectivas”, si lo prefieres) y que sólo un reconocimiento honesto de nuestros sesgos nos permitirán entender cómo funcionan en nosotros y encaminarnos a mitigar A) sus consecuencias, B) la total probabilidad de imbuirlos en nuestros artefactos y C) las implicaciones potenciales de las formas en que nuestros artefactos iterarán nuestros sesgos.

(…)”

Technoccult News: “What may be spoken now… What may be known”, por Damien Williams en su boletín de noticias (26.5.17, en inglés).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s