Una semana de ocultismo en letras, imágenes y sonido, 26.6.17

 

Una compilación de material que voy encontrando a lo largo de la semana que me llama la atención, me interesa o con el que me peleo y que encuentro relacionado al menos transversalmente con esta página.

 

31 nuevos poderes angélicos

Este artículo puede dar ideas de experimentación a quienes ya estén familiarizados con el libro The 72 Angels of Magick de Damon Brand (en inglés). Rondaba por mi cabeza la posibilidad de hacer nombres angélicos de seis letras en vez de tres y tratar de evocar al ente, a ver si hay sensación de contacto con una inteligencia.

“Se me suele preguntar si es sabio trabajar con varios ángeles a la vez. A veces lo es. Si tienes un gran problema que necesita atención a varios niveles puedes usar un ángel para aumentar tu habilidad, otro para evitar que la gente interfiera en tus proyectos y otro para hacer más fácil que la gente acepte tu trabajo, por ejemplo. Este tipo de trabajo a varios niveles puede funcionar bien. A veces no hay nada mejor que escoger solamente a un ángel para que obtenga el resultado que quieres. Si funciona no hace falta complicarlo.

Sin embargo hay muchas combinaciones de ángeles que nos pueden dar acceso a tipos diferentes de poder. Estas combinaciones de poderes funcionan rápidamente y exactamente como lo pides o no funcionan en absoluto, no hay término medio. Por tanto deberían usarse sólo cuando se esté listo a correr el riesgo.”

31 New Angelic Powers, por Damon Brand en The Gallery of Magick (29.6.17, en inglés).

 

Alex Jones y la Gran Duda

“Porque esa es solamente la pequeña duda, que es cuando pillas la primera parte correctamente. Pillas que la forma en que se nos ha enseñado a entender y percibir el mundo es errónea. Pero después tus propias pajas mentales te hacen creer que has descubierto La Respuesta.

La gran duda, por otra parte, es cuando dudas incluso de tus conclusiones.”

Alex Jones and Great Doubt, por Brad Warner en su blog Hardcore Zen (20.6.17, en inglés).

 

American Gods

“Vulcano – Eres lo que veneras.”

American Gods, por Bryan Fuller y Michael Green (2017, original en inglés), adaptada de la novela American Gods de Neil Gaiman (2001, original en inglés).

 

Fantasmas, ángeles y augurios de muerte: Los siete silbadores en el folclore minero

“Como hemos explorado aquí, la naturaleza mutable y polifacética del tropo de los siete silbadores le permitió servir a muy variados propósitos. Más que ser meramente una entretenida historia del siglo XIX para contar junto al fuego, el mito además fue evidentemente utilizado con propósitos políticos y prácticos. La difícil situación de los mineros de carbón huelguistas de Bedworth sirve de recordatorio de que el potencial alegórico del folclore a menudo es lo que asegura la longevidad de las historias. Tales mitos y leyendas encapsulan una variedad de lecciones y advertencias con la capacidad de incitar a la rebelión contra, o reforzar, las complejas y arraigadas normas sociales de identidad y comportamiento.”

Ghosts, Angels & Death Omens: The Seven Whistlers in Mining Folklore, por Eilís Philips para Folklore Thursday (18.5.17, en inglés).

 

¿Qué podría salir mal?

“Iba a convocar a Jehovah para darle un buen rapapolvo. Le iba a indicar sus errores, proporcionarle correcciones y avisarle de que le íbamos a estar vigilando, que mejor lo hacía bien de aquí en adelante. ¿Qué podía salir mal?

No, no me lo invento. Se lleva a cabo una mierda realmente estúpida en nombre de la magia del caos, y no, no termina bien. No preguntes.

En la magia hay un inevitable factor de riesgo. Esto se debe en primer lugar a que nuestra ignorancia es vasta. Ni siquiera se está de acuerdo en cómo funciona la magia, que es por lo que trabajamos con modelos de la magia. En segundo lugar, no es interpretación. Hay consecuencias reales. Si no funcionara no importaría, pero funciona.”

What Could Possibly Go Wrong?, por The Kite en su blog The Kite’s Cradle (25.6.17, en inglés).

 

El arte de memorizar. Seis formas de mejorar la memoria

“No se puede enfatizar lo suficiente la importancia de tener una buena memoria. No es sólo bueno para aprobar exámenes si estás estudiando, sino que además se puede aportar el argumento de que la memoria podría constituir el núcleo de nuestra personalidad. Nuestros recuerdos son parte fundamental nuestra. Poseer una memoria más eficaz nos hace individuos más eficaces y es un aspecto fundamental de la inteligencia. Por suerte hay ciertas cosas que puedes hacer para mejorar la memoria. Aquí vamos a explorar algunas.”

The Art of Memorization – 6 Ways To Improve Your Memory, por Jeremy Crow en su página de steemit (17.6.17, en inglés).

 

Ayuno absoluto: desintoxicación y salud

“Un pequeño análisis sobre el ayuno absoluto, también llamado ayuno seco, como herramienta de desintoxicación y limpieza del organismo, tras haberla experimentado en mí mismo.”

Ayuno absoluto: desintoxicación y salud, por Miguel Blázquez Rovirosa en su blog Sé volar pero no me acuerdo (23.6.17).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s