Una semana de ocultismo en letras, imágenes y sonido, 3.7.17

 

Una compilación de material que voy encontrando a lo largo de la semana que me llama la atención, me interesa o con el que me peleo y que encuentro relacionado al menos transversalmente con esta página.

 

“Por qué deberías definir tus miedos en vez de tus objetivos

(…)

Esta es la primera página. “¿Y si yo…?”. Aquí va cualquier cosa a la que tengas miedo, sea porque te causa ansiedad, o porque te desalienta. Puede ser pedirle a alguien que salga contigo, cortar con alguien, pedir un ascenso, dejar un trabajo, fundar una empresa… puede ser cualquier cosa. Para mí fue cogerme las primeras vacaciones en cuatro años y abandonar mi empresa durante un mes para ir a Londres, donde podía ocupar gratis una habitación de un amigo, para o bien abandonar la empresa y dejar de ser un estorbo o cerrarla.

En la primera columna, “Define”, se escriben las peores cosas que podrías imaginar ocurriendo si das el paso. Reúne entre 10 y 20. No voy a decirlas todas, os voy a dar dos ejemplos. Uno era voy a Londres, lloverá todo el rato, me deprimiré y todo será una gran pérdida de tiempo. Número dos, me perderé una carta de Hacienda y me harán una auditoría, o un registro, o cerrarán la empresa o algo así.

Después vas a la columna de “Previene”. En esa columna escribe la respuesta a: ¿qué podría hacer para evitar que ocurra cada una de estas cosas o, al menos, reducir al menos un poco las posibilidades? Para lo de deprimirme en Londres podría llevarme una luz azul portátil y usarla 15 minutos por las mañanas. Sé que eso me ha servido para prevenir episodios depresivos. Para lo de Hacienda, podría cambiar la dirección de correo para que el papeleo fuera a mi contable en vez de a mi dirección de UPS. Chupado.

Entonces vamos a por “Arregla”. Si llegara a pasar lo peor posible, ¿qué podrías hacer para arreglar el problema aunque sea un poco, o a quién podrías pedirle ayuda? En el primer caso, Londres, bueno, podría soltar un poco de pasta, volar a España, que me dé un poco el sol… deshacer los daños si me da un bajón. En caso de perderme una carta de Hacienda podría llamar a un amigo abogado o preguntar, por ejemplo, a un profesor de derecho qué me recomienda, con quién podría hablar, cómo ha manejado otra gente esto previamente. Así que una pregunta a recordar mientras rellenas la primera página es: ¿ha habido alguien más en la historia del tiempo más tonto que yo o con menos determinación que haya resuelto esto? Lo más probable es que la respuesta sea “Sí.”.

La segunda página es sencilla: ¿cuáles podrían ser los beneficios de un intento o un éxito parcial? Como veis estamos maximizando los miedos y tomando un enfoque realmente conservador con lo positivo. Así que si intentaras cualquiera de las cosas que estás pensando ¿aumentaría tu autoestima, mejorarías tus habilidades, emocional, física, económicamente o en cualquier otra forma? ¿Cuáles serían los beneficios de, digamos, bordarlo? Dedícale 10 o 15 minutos a esto.

Página tres. Esta podría ser la más importante, así que no te la saltes: “el precio de la inactividad”. Los humanos somos muy buenos en pensar en qué puede salir mal si intentamos algo nuevo, como pedir un ascenso. Lo que no solemos tener en cuenta es el atroz precio del status quo, de no cambiar nada. Así que deberías preguntarte ¿si esquivo esta acción o decisión cómo sería mi vida en seis meses, doce meses, tres años…? Más allá de esto las cosas se ponen muy etéreas. Y métele detalles (insisto, emocionales, económicos, físicos… lo que sea).”

Why you should define your fears instead of your goals, por Tim Ferriss en TED (4.17, en inglés).

“Una inteligencia artificial de Facebook crea inesperadamente su propio y único idioma

Desarrollando chatbots para negociaciones los investigadores de Facebook descubrieron que los robots habían desarrollado espontáneamente su propio lenguaje no humano a medida que mejoraban sus técnicas, resaltando lo poco que sabemos todavía sobre cómo aprenden las inteligencias artificiales.

(…)

No es la singularidad pero es significativo

Para los investigadores el singular y espontáneo desarrollo de un lenguaje no humano es probablemente el acontecimiento más desconcertante y emocionante, pero no es el único. Los chatbots demostraron además su inteligencia en las negociaciones y usaron estrategias avanzadas para mejorar sus resultados, Por ejemplo, un robot podía fingir su interés por algo sin valor para después poder “sacrificarlo” más tarde como parte del acuerdo.

(…)”

A Facebook AI Unexpectedly Created Its Own Unique Language, por Karla Lant para Futurism (16.6.17, en inglés).

 

“La inteligencia artificial podría dejar a los músicos sin trabajo

Amper es una plataforma que permite a cualquiera hacer música con una IA.”

A pesar del titular asquerosamente sensacionalista vale la pena dedicarle un minuto. El vídeo nos muestra una IA que complementa composiciones basándose en los fragmentos previamente introducidos por el músico.

Artificial Intelligence Might Put Musicians out of Work, por Futurism en su canal de Facebook (15.4.17, en inglés).

 

“La biblioteca de Chicago busca ayuda para transcribir unos manuscritos mágicos

La Newberry Library de Chicago acoge más de 80.000 documentos concernientes a la religión durante el período Moderno temprano, un tiempo de extensos cambios sociales, políticos y culturales que abarca desde el final de la Edad Media hasta el inicio de la Revolución Industrial. Entre la colección de biblias históricas y textos devocionales de la biblioteca hay una serie de manuscritos que habrían escandalizado a las autoridades religiosas. Estos textos tratan sobre magia (desde lanzar hechizos hasta conjurar espíritus) y la Newberry Library está pidiendo ayuda para ayudar a traducirlos y transcribirlos .

Como informa Tatiana Walk-Morris en Atlas Obscura, hay copias digitales de tres manuscritos accesibles a través de Transcribing Fate, un portal en la red que funciona de form muy similar a la Wikipedia. Cualquiera con un conocimiento funcional de latín o inglés está invitado a estudiar los documentos y contribuir con traducciones, transcripciones y correcciones sobre el trabajo de otros usuarios.

“No necesitas un doctorado para transcribir”, dice a Smithsonian.com Christopher Fletcher, coordinador del proyecto y miembro de la Fundación Andrew W. Mellon. “[La iniciativa] es una fantástica forma de permitir que el gran público se relacione con el material de una forma que no hubieran podido previamente”.

(…)”

Chicago Library Seeks Help Transcribing Magical Manuscripts, por Brigit Katz para Smithsonian.com (3.7.2017, en inglés).

 

“Vampiro – Se unió voluntariamente a una secta (Rituales en morgues) + afirma que 2 espíritus le acompañan

(…) si realmente quieres saber no basta con preguntar, tienes que experimentarlo o no lo vas a entender. Así que lo hice.”

Vampiro – Willingly Joining a Cult (Rituals In Morgues) + Claims 2 Spirits Are Following Him, en el canal de Youtube de Controversial Wrestling Shoots (4.7.17, en inglés).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s