Una semana de ocultismo en letras, imágenes y sonido, 14.8.17

 

Una compilación de material que voy encontrando a lo largo de la semana que me llama la atención, me interesa o con el que me peleo y que encuentro relacionado al menos transversalmente con esta página.

 

Primera edición del Liber Null de Peter Carroll

Liber Null, first edition, 1987 1982. UK, Sorcerers Apprentice Press, por Xaos en su página de Tumblr.

 

Distopía

Un Black Mirror a la española, saca su primer capítulo, Ciudadanos.

“¿Votarías a favor de la muerte de una persona que odias bajo el anonimato de internet? Esta y otras preguntas incómodas son las que plantea “Distopía” y en este sentido, su capítulo piloto, “Ciudadanos”, es un puñetazo directo al estómago del espectador. Que nadie espere sentarse a ver algo amable, lo que viene es una serie de cuestiones que como espectador a uno le hace plantearse sus respuestas. ¿Y tú, que harías en una situación así?

Unos encapuchados entran en un bar llevando a rastras a un hombre con la cara tapada. Allí buscarán cobijo mientras la policía les acecha y darán rienda suelta a su plan: someter a la ciudadanía a votar qué hacer con la vida del secuestrado, un personaje público muy conocido. Distopía es una serie enmarcada dentro del género de la antología: un conjunto de historias independientes entre sí, unidas únicamente por un mismo concepto: la masa social y cómo esa masa nos deshumaniza. Nuestra relación con el poder, el dinero, la tecnología, la religión… En cada historia, en cada capítulo, la aventura de un personaje que ha decidido desmarcarse de esa masa social y emprender su propio camino en solitario, con las dificultades y peligros que esto le supondrá. Distopía es aún un proyecto que desea ver la luz y “Ciudadanos” es su capítulo piloto.”

Distopía, capítulo 1, Ciudadanos, Koldo Serra (2017).

 

Total Recall

“Matthias: Sr. Hauser, ¿qué quiere?

Doug Quaid: Quiero ayudaros.

Matthias: Ese no es el único motivo por el que está aquí.

Doug Quaid: Quiero recordar.

Matthias: ¿Por qué?

Doug Quaid: Para ser yo, quien era yo.

Matthias: Es la misión de cada hombre el descubrir quién es realmente, pero la respuesta a eso yace en el presente, no en el pasado. Es así para todos.

Doug Quaid: Pero el pasado nos dice quiénes hemos llegado a ser.

Matthias: El pasado es una construcción de la mente. Nos ciega. Nos hace creérnoslo. Pero el corazón quiere vivir en el presente. Busque ahí. Encontrará su respuesta.”

Película (Len Wiseman, 2012, original en inglés) basada en el relato Podemos recordarlo por usted al por mayor (We Can Remember It for You Wholesale, 1966, original en inglés) de Philip K. Dick. No confundir con una versión de la anterior película (Paul Verhoeven, 1990, original en inglés) con el mismo título. Son dos cosas diferentes, al igual que el relato es algo distinto a las dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s