Una semana de ocultismo en letras, imágenes y sonido, 16.10.17

 

Una compilación de material que voy encontrando a lo largo de la semana que me llama la atención, me interesa o con el que me peleo y que encuentro relacionado al menos transversalmente con esta página.

 

Jim Carrey: Necesitaba color

No me interesa si es Arte o no, sino lo que hace con él.

“Realmente no sabes qué significan una escultura o una pintura. Crees que lo sabes. La mayor parte del tiempo empiezo con una idea y entonces, en un año o así, me doy cuenta de que el cuadro me está contando lo que necesitaba saber sobre mí mismo hace un año.”

“You really don’t know what a sculpture, or a painting, totally means. You think you do. Most of the time I start up with a plan and then, in like a year or later, I’ll realize that the painting was telling me what I needed to know about myself a year before.”

Jim Carrey: I Needed Color. David L. Bushell (2017, en inglés). A través de artnet.

 

Naves estelares: una prehistoria de los espíritus, por Gordon White (2016)

Primer libro de su “trilogía del caos”. Un intento de devolver a la tradición occidental de la magia su contexto buscando en el pasado hasta donde la lógica y las pruebas lo permiten. Hila de una manera magistral sucesos y mitologías a lo largo de amplios períodos temporales, supuestamente encontrando las pistas que le llevan hacia un posible origen de la hermética y mucho más. Y todo ello sin nombrar a los alienígenas más que de una forma anecdótica. Todo un logro en este campo y un libro imprescindible si no te vale con que te digan que la tradición hermética aparece repentinamente en Babilonia o Egipto. A partir del texto Laurasia ha pasado a formar parte de mi vocabulario.

Star.Ships. A Prehistory of the Spirits, por Gordon White (2016, en inglés). Scarlet Imprint, Londres, Reino Unido.

 

Avé de Venom Inc.

Un poco de satanismo clásico en el nuevo disco de Venom Inc.

Avé Satanas, del Avé de Venom Inc. (2017, letras en inglés).

 

La trilogía iluminatus, por Robert Anton Wilson y Robert Shea

“‘Bueno, la ignorancia es un mal’, dijo Joe.

‘No cuando se puede reconocer y aceptar.”, dijo Hagbard. ‘Para comer debes tener hambre. Para aprender debes ser ignorante. La ignorancia es un requisito del aprendizaje. El dolor es un requisito de la salud. La pasión es un requisito del pensamiento. La muerte es un requisito de la vida…'”

(“Well…ignorance is an evil,” said Joe.

“Not when it can be acknowledged and accepted,” said Hagbard. “In order to eat, you have to be hungry. In order to learn, you have to be ignorant.Ignorance is a condition of learning. Pain is a condition of health. Passion is a condition of thought. Death is a condition of life…”)

¿Qué pasaría si todas las conspiraciones fuesen reales? Desde esta premisa y con ánimo de no dejar piedra sobre piedra los autores arremeten contra cualquier visión establecida del mundo en esta gigantesca novela. Imprescindible. Si se pretende desentrañar su contenido diferenciando qué es ficción y qué es historia, de dónde vienen sus ideas y planteamientos y qué significan, seguramente supondrá unos cuantos meses de lecturas de lo más variadas.

The Illuminatus Trilogy, por Robert Anton Wilson y Robert Shea (1975, en inglés).

 

The Rebearth of the Black Sun, por Svasti-ayanam (1993, 2010), los cantos supongo que estarán en sánscrito).

Anuncios

Publicado por

Ago

Un artista interesado en ese lugar en que arte y mística se encuentran. An Artist interested in that point where philosophy, mystics and reality collide.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s