Una semana de ocultismo en letras, imágenes y sonido, 5.4.18

 

Las setas alucinógenas pueden ayudar a luchar contra el fascismo

Contra cualquier estructura basada en dogmas y creencias, no solamente contra el fascismo.

“Aunque aún se ignora qué mecanismo ha podido actuar para provocar semejantes cambios, una posibilidad que se valora es que, en el proceso de mitigar la depresión, la psilocibina también reduzca la nostalgia de un “querido líder” por parte de los individuos.”

Las setas alucinógenas pueden ayudar a luchar contra el fascismo, por Strambotic en Público (4/3/18).

 

Cabal Fang: Un curso de estudio completo de artes marciales desde Buscador hasta Mayor

El nombre Cabal Fang se traduciría como La revelación cabal, el colmillo secreto, el agarre recibido o una combinación de los anteriores.

“Profusamente ilustrado y realmente completo, (…) contiene todo lo necesario para comenzar a aprender el arte marcial más innovadora y transformadora. (…) Ya sólo los entrenamientos (¡más de 100!) respaldan su precio. Dentro de este increíble volumen encontrarás el Libro I: origen, historia y guías básicas de entrenamiento (cubriendo el origen del arte, ejercicio, flexibilidad y más), el Libro II: Los doce símbolos del Cabal Fang (entrenamiento interno y espiritual, los secretos herméticos del Cabal Fang, contemplación, meditación y más) el Libro III: Las doce concentraciones del Cabal Fang (entrenamiento externo, autodefensa, fuerza de agarre, endurecimiento físico, gestión del dolor y más), el Apéndice I: más de 100 entrenamientos, y el Apéndice II: Cómo fundar una orden de Cabal Fang. Abre las tapas de este excepcional manual y recorre los espacios entre las artes marciales y los deportes de combate. Verás cómo Cabal Fang es a la vez un sistema de autodefensa actual, un arduo regimen de ejercicio, un marco espiritual que bebe de la tradición esotérica occidental y un esquema para maximizar el potencial humano. Una fusión impecable de lo antiguo y lo moderno, lo físico y lo interno, Cabal Fang es al mismo tiempo un hijo del pasado y el arte marcial del nuevo milenio. Apto para todos los niveles de acondicionamiento y experiencia, pero no para timoratos. Cabal Fang es “un arte marcial global”, una moderna arte marcial de templo para una nueva era.”

A pesar de prometer el cielo y la tierra en esta presentación el libro ciertamente cubre muy dignamente lo que promete. En algunos pasajes incluso sobresalientemente. Surgido a partir de las experiencias del creador con artes marciales orientales y occidentales, este arte marcial pretende ser una especie de kung fu occidental, un arte marcial con raíces en la cultura compartida europea y anglosajona con su base espiritual en la religión (o conjunto de ellas) también compartida, el hermetismo. Muy recomendable, sea para unirse a su arte marcial, para practicar por tu cuenta o por ver el desarrollo que hace de los temas que cubre. Un buen aperitivo para una investigación potencialmente mucho más larga. Abre el apetito.

Cabal Fang: Complete Martial Arts Study Course from Querent to Elder, por Robert Mitchell Jr. (9/1/17, en inglés).

 

Dos mil libros sobre permacultura y bioconstrucción

Una colección de títulos sobre el tema recopilados en Mega.

2 mil livros sobre permacultura e bioconstrução para baixar de graça, por Hypeness (4/18. Página en portugués, textos fundamentalmente en castellano e inglés).

 

Referencias:

Imagen de cabecera sacada de Las setas alucinógenas pueden ayudar a luchar contra el fascismo.

Anuncios

Publicado por

Ago

Un artista interesado en ese lugar en que arte y mística se encuentran. An Artist interested in that point where philosophy, mystics and reality collide.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s