Una semana de ocultismo en letras, imágenes y sonido, 26.3.18

El ejemplo de Portugal: todas las drogas despenalizadas desde la marihuana hasta la heroína

“Portugal se ha convertido en uno de los países con la sanidad pública y la política antidrogas más efectivas e inteligentes del planeta. A pesar de ello, todo indica que el resto del globo seguirá dando la espalda al modelo lusitano.

(…)

“Yo creo que las políticas de reducción de riesgos no tienen nada que ver con abandonar a la gente a su suerte o con creer que no se recuperarán”, relata Goulao. “Se trata de respetar su proceso, y de asumir que incluso en el caso de que alguien siga consumiendo drogas, esa persona merece la inversión del estado, de un estado que haga lo posible por ofrecerle una vida mejor y más larga”.

(…)

Durante décadas los sucesivos tratados sobre drogas de Naciones Unidas creyeron que la forma de combatir la drogodependencia era con penas de cárcel, lo que ha demostrado ser una bochornosa confusión de un problema de salud pública con un problema criminal.”

El ejemplo de Portugal: todas las drogas despenalizadas desde la marihuana hasta la heroína, por Samuel Oakford en Vice (

 

Por qué bloquear no sirve para nada

Esto lo he oído antes. ¿Mejor esquivar, bloquear, entrar en la guardia…? Por ahora lo único que deduzco es que depende del momento y nuestras capacidades y entrenamiento, lo que por otra parte no es decir mucho más allá de una obviedad.

“Aquí no creemos mucho en toda una serie de defensas contra puño. (…) Si Mike nos lanza un directo vamos a hacer algún tipo de bloqueo. (…) Aquí no somos muy partidarios de eso porque en el tiempo en que me cuesta darme cuenta de dónde viene el puñetazo, con qué mano, y lo voy a bloquear… me lleva un tiempo, y en una pelea todo ocurre muy, muy rápido. (…) Entonces, hay tres puntos que quiero cubrir. Especialmente como policía quier cubrir mi ordenador (la cara), no quiero que me apaguen, quiero controlar la distancia, controlar el alcance, y quiero crear ángulos.”

WHY BLOCKING IS USELESS! A Las Vegas Cop Issues a Challenge and Teaches Some Lessons, por Chad Lyman para el canal de Youtube de Funker Tactical (4.2.18, en inglés).

Anuncios

Publicado por

Ago

Un artista interesado en ese lugar en que arte y mística se encuentran. An Artist interested in that point where philosophy, mystics and reality collide.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s