Una semana de ocultismo en letras, imágenes y sonido, 9/7/18

Cómo convierto comentarios negativos en la red en conversaciones positivas fuera de ella

Un recordatorio para los que creen que empatizar implica abandonar tus principios y simplemente amar a todo el mundo y darle la razón a todo el mundo. Empatizar no impide seguir teniendo tus propias ideas y seguir considerando que la postura de otra persona no es la que tu adoptarías. O incluso considerar a esa persona un oponente. Empatizar ayuda a entender el por qué de las acciones de otros y nos ayuda a hacernos una imagen más clara de ellos y de nuestra posición.

“(…)

Antes de empezar este proyecto pensaba que la manera real de que surgiera un cambio era callando los puntos de vista opuestos con videos, comentarios y posts con una narrativa épica, pero pronto aprendí que esos vídeos eran aplaudidos por la gente que ya estaba de acuerdo conmigo.

A veces (…) lo más subversivo que se puede hacer es hablar con la gente con la que estamos en desacuerdo y no simplemente hacia ellos.

En todas mis llamadas siempre pregunto a mis interlocutores que me hablen de ellos. Y son las respuestas a esta pregunta lo que me permite empatizar con ellos. Y resulta que la empatía es un ingrediente clave para empezar estas conversaciones, pero uno se puede sentir muy vulnerable al empatizar con alguien con el que estás completamente en desacuerdo. Así que adopté un mantra que me ayudó mucho. La empatía no es apoyo.

Empatizar con alguien con quien estás completamente en desacuerdo no compromete de repente tus creencias más profundas y apoya las suyas.

Empatizar con alguien que, por ejemplo, piensa que ser gay es un pecado no significa que de repente vaya a dejar todo, hacer las maletas y comprar un viaje de ida al infierno, ¿no? Simplemente significa que reconozco la humanidad de alguien que fue criado pensando de una manera distinta a la mía.

(…)”

How I turn negative online comments into positive offline conversations (18.5.18), por Dylan Marron para TED-Ed (en inglés con muy razonables subtítulos en castellano).

Anuncios

Publicado por

Ago

Un artista interesado en ese lugar en que arte y mística se encuentran. An Artist interested in that point where philosophy, mystics and reality collide.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s