Blog

Taller de sigilos e introducción a la magia del caos

Taller de sigilos

Este jueves voy a impartir un taller sobre sigilos con una breve introducción a qué es la magia del caos. Si os interesa, allí os espero.

El glorioso cartel ha sido diseñado por Olagar.

Anuncios

Una semana de ocultismo en letras, imágenes y sonido, 3/6/18

“++R.D.V.M.Y.++

 
A veces necesitas palabras o expresiones puntuales para centrarte y despejar la mente. Ya hemos hecho rituales de protección antes, pero a veces necesitas fuerza para expulsar algunas cosas de tu vida, y necesitas la actitud adecuada para hacerlo.
 
Escribí esto hace un tiempo y lo llamo el Ritual de Destierro de Iros a la Mierda Ya:
 
A todas las entidades indeseadas en este espacio: Iros a la mierda ya.
A todas las entidades no bienvenidas en este espacio: Iros a la mierda ya.
A todos los procesos de odio en mí: Iros a la mierda ya.
A todas las metodologías perturbadoras en mi corazón: Iros a la mierda ya.
Desde todo en mí: Iros a la mierda ya.
Desde todo lo que tengo: Iros a la mierda ya.
Desde todo lo que busco construir: Iros a la mierda ya.
A todo lo que sois: Iros a la mierda ya.
Os veo, montones de mierda: Iros a la mierda ya.
Veo lo que habéis intentado hacer: Iros a la mierda ya.
No sois bien recibidos aquí: Iros a la mierda ya.
No vais a sobrevivirme.
Así que iros a la mierda ya.
 
Úsalo libremente con una intención clara, pero recuerda que las entidades, personas y procesos manifestados por tu intención pueden volverse violentos y atacar mientras se les expulsa.”
 

Damien Williams (26/5/18) en su boletín de noticias.

El original:

++B.R.F.R.O.+

Sometimes you need words and particularities of expression to centre yourself and clear your mind. We’ve done shielding rituals, before, but sometimes you need the strength to push things out of your life, and you need to be in the right headspace to do so.

I wrote this one a while ago, and I call it the Bansihing Ritual of Fuck Right Off:

To all unwanted entities in this space: Fuck Right Off.
To all unwelcomed beings in my sphere: Fuck Right Off.
To all hateful processes in my self: Fuck Right Off.
To all disruptive methodologies in my heart: Fuck Right Off.
From everything in me: Fuck Right Off.
From Everything I Have: Fuck Right Off.
From all that I seek to build: Fuck Right Off.
To everything you are: Fuck Right Off.
I see you, you piece of shit: Fuck Right Off.
I know what you tried to do. Fuck Right Off.
You are not welcome here: Fuck Right Off.
You Will Not Survive Me.
So Fuck Right Off.

Use freely and with a clear intention, but remember that entities, people, and processes made manifest by your intention may become violent and lash out as they are expelled.

La página sobre contemplación (meditación) ya está disponible

nam myoho renge kyo_mariangela_artese copia

Por fin, tras meses de escritura, lectura, experimentación y práctica, la primera  versión de la página sobre contemplación (o meditación si lo prefieres) está terminada. Aunque aún queda mucho por aprender y explorar creo que ya tiene contenido suficiente como para darse unos buenos viajes internos.

Además viene acompañada por la magnífica ilustración Nam myoho renge kyo de Mariangela Artesse.

Espero que la disfrutes.

Una semana de ocultismo en letras, imágenes y sonido, 9.4.18

Vacas, cerdos, guerras y brujas: los enigmas de la cultura, por Marvin Harris

Magnífico libro. En él se tratan desde perspectivas sociales y económicas, sistémicas podríamos decir, asuntos que muchas veces se dejan ineficazmente explicados con un “esto es así porque es en lo que ellos creen”. Los temas a los que da un repaso son los tabúes alimenticios de judíos e hindúes, los sacrificios rituales de riqueza, el predominio del hombre en la sociedad, los cultos de cargamento, los mesías militares y no militares, la caza de brujas y la contracultura.

El análisis de estos temas me parece brillante y bien meditado, incluso aunque en la demoledora crítica a la contracultura me he sentido pateado varias veces en las costillas morales. Por suerte me identifico más con los grupos que promueven la responsabilidad personal y la acción en el mundo material. Estoy de acuerdo con su defensa del objetivismo, aunque me parece que tiene una dosis demasiado grande de materialismo que le lleva a olvidar que en última instancia no tenemos más filtro que el subjetivo y que una de las funciones de la mística práctica es la superación de las barreras ilusorias y autoengaños.

Cows, Pigs, Wars, and Witches: The Riddles of Culture, por Marvin Harris (1974, original en inglés), Vintage Books, New York, 1989.

Una semana de ocultismo en letras, imágenes y sonido, 26.3.18

El ejemplo de Portugal: todas las drogas despenalizadas desde la marihuana hasta la heroína

“Portugal se ha convertido en uno de los países con la sanidad pública y la política antidrogas más efectivas e inteligentes del planeta. A pesar de ello, todo indica que el resto del globo seguirá dando la espalda al modelo lusitano.

(…)

“Yo creo que las políticas de reducción de riesgos no tienen nada que ver con abandonar a la gente a su suerte o con creer que no se recuperarán”, relata Goulao. “Se trata de respetar su proceso, y de asumir que incluso en el caso de que alguien siga consumiendo drogas, esa persona merece la inversión del estado, de un estado que haga lo posible por ofrecerle una vida mejor y más larga”.

(…)

Durante décadas los sucesivos tratados sobre drogas de Naciones Unidas creyeron que la forma de combatir la drogodependencia era con penas de cárcel, lo que ha demostrado ser una bochornosa confusión de un problema de salud pública con un problema criminal.”

El ejemplo de Portugal: todas las drogas despenalizadas desde la marihuana hasta la heroína, por Samuel Oakford en Vice (

 

Por qué bloquear no sirve para nada

Esto lo he oído antes. ¿Mejor esquivar, bloquear, entrar en la guardia…? Por ahora lo único que deduzco es que depende del momento y nuestras capacidades y entrenamiento, lo que por otra parte no es decir mucho más allá de una obviedad.

“Aquí no creemos mucho en toda una serie de defensas contra puño. (…) Si Mike nos lanza un directo vamos a hacer algún tipo de bloqueo. (…) Aquí no somos muy partidarios de eso porque en el tiempo en que me cuesta darme cuenta de dónde viene el puñetazo, con qué mano, y lo voy a bloquear… me lleva un tiempo, y en una pelea todo ocurre muy, muy rápido. (…) Entonces, hay tres puntos que quiero cubrir. Especialmente como policía quier cubrir mi ordenador (la cara), no quiero que me apaguen, quiero controlar la distancia, controlar el alcance, y quiero crear ángulos.”

WHY BLOCKING IS USELESS! A Las Vegas Cop Issues a Challenge and Teaches Some Lessons, por Chad Lyman para el canal de Youtube de Funker Tactical (4.2.18, en inglés).

Una semana de ocultismo en letras, imágenes y sonido, 12.3.18

Guerra sin guerra

“Como vengo diciendo desde 2016, el mejor escenario que podemos esperar en este punto del ciclo de guerra es sufrir los efectos políticos de la guerra entre las dos mayores potencias nucleares sin que haya dicha guerra.

Obviamente no es algo por lo que alegrarse. Pero es empíricamente mejor que, digamos, acabar con la vida sobre la Tierra, que es lo que una buena porción de Washington D.C. parece querer.

Los efectos políticos de la guerra van a impactar principalmente al ecosistema digital. Como guinda a “Los rusos han hackeado el Pokemon GO para mandar a los blancos a barrios negros para hacerles racistas y que voten por Trump” como la mayor estupidez nunca dicha con una cara seria están las declaraciones en las que en este vídeo el Dr Farrell afirma que los rusos están al frente de la posición en contra de los alimentos genéticamente modificados.

El vocabulario utilizado para inventar esta macrofantasía es del que no entiende bien el público promedio: hackeo, bot, etc. Y con la financiación federal de defensa siendo aplicada a “desmantelar la propaganda rusa” se puede ver la jugada a medio plazo.

Algo como la postura en contra de los alimentos genéticamente modificados se convierte en propaganda rusa extendida por hackbots (?) y es purgada o enterrada en las más o menos tres (dos, realmente) plataformas digitales que ahora la mayor parte de la gente piensa que es todo Internet. Declaraciones por decreto de verdad mediática.

Pero no solamente viene la censura. Finalmente (y pronto) será necesario algo del estilo de un número de la Seguridad Social o un “Número de Seguridad Digital” o lo que sea para simplemente conectarse a Internet o a servicios de móvil. Esto se enlazará con tu documento de identidad en una base relacional de todo lo que haces donde sea.

La realidad es que esta base de datos relacional ya existe y funciona sin un “Número de Seguridad Digital” hasta el punto de saber en qué habitación de la casa lanzar un misil guiado, porque más o menos la mitad de vosotros duerme con los teléfonos en la cama y el 70% os lo lleváis al baño. El cambio que viene no es la construcción de esta base de datos relacional, sino un giro de su uso clandestino a su uso público. Por los bancos. Por los caseros cuando quieres alquilar sus propiedades, por los aseguradores de riesgos, por los potenciales patrones y, por supuesto, por el Estado y el Gobierno Federal cuando pides las diversas formas de subsidio.

La plataforma digital más popular actualmente en China ya tiene un medidor de “puntos de ciudadanía” acumulables a base de opiniones o actividades progubernamentales. Aunque dudo que sea tan explícito en el caso de los EE.UU. (aunque ya quién sabe) funcionará igual desde una perspectiva conductual.

El “Número de Seguridad Digital de acceso” y el uso público de estos enormes acumuladores de datos son un paso necesario para la moneda digital, la renta básica universal digital, etc. Así que están al caer. Sobre lo que quiero que pienses este fin de semana no es sobre la posibilidad de que ocurra.

Sino sobre los pasos susceptibles de procesamiento judicial que vas a dar en tu vida por ello. Analogizaos, chavales.”

War Without War, por Gordon White en la lista de correo de su página Rune Soup (en inglés).

 

Retiro de meditación de noventa días

“La práctica de la meditación budista consiste en una especie de limpieza mental y en el desarrollo de la atención, con el fin de percibir “las cosas tales como son”, o sea, insatisfactorias, impermanentes y carentes de esencias. Si seguimos el orden propuesto en las secciones siguientes de esta parte del sitio, el meditador empezará observando detenidamente su propia respiración en su natural curso para lograr, de esta manera, un mayor grado de concentración. Seguirá luego, desarrollando su concentración, pero esta vez, canalizándola en actitudes útiles en la convivencia diaria, como el amor universal, la compasión, la alegría altruista y la ecuanimidad. Finalmente, al lograr un nivel de concentración más afinado, procederá a examinar la naturaleza cambiante, insatisfactoria y carente de esencias de la realidad. Justamente, el hecho de percibir esta naturaleza de manera directa y experimental constituye el objetivo último de esta práctica.”

Una guía de meditación con una plantilla para sesiones diarias de meditación durante noventa días. Recorre todo el espectro de las meditaciones budistas theravada, y por lo tanto de lo básico y más para meditar en condiciones. Muy buena página para seguir la rutina o basarte en ella para diseñar la tuya propia.

Retiro de meditación de noventa días, por Anton Baron en Bosque Theravada (2008).

 

La antorcha de la verdad. Prácticas preliminares del Mahamudra

“‘La Antorcha de la Verdad’ es una guía de las prácticas preliminares al camino del Mahamudra, imprescindible para todos aquellos que esté interesados en la práctica del Dharma budista. Aunque todas las escuelas budistas tibetanas practican estos preliminares, el método que aquí se expone es, concretamente, el que se sigue en la escuela Kagyupa.

El autor, Jamgon Kongtrul, fue un lama de inmensos conocimientos y profundísima experiencia, que vivió durante el siglo pasado (1813-1899). Fue figura prominente en el renovador movimiento ecuménico (rime) de intercambio cultural y religioso entre las diversas escuelas, que tuvo una influencia decisiva en la posterior evolución del budismo en el Tíbet. Fue autor de un gran número de libros (muy apreciados por su claridad, su poder de síntesis y su inspiración) sobre multitud de temas teóricos y prácticos, no sólo referentes a la tradición Kagyupa, sino a todas las demás. A lo largo de su vida, Jamgon Kongtrul compuso un monumental compendio de textos sagrados llamado ‘Los cinco grandes tesoros’ (Dsochen nampar nga), en el que reunió todas las enseñanzas de las diversas tradiciones del budismo tibetano; su obra es muy respetada por todas las escuelas.”

Este texto es una introducción a la introducción (los preliminares) de la práctica del Mahamudra, un método paso a paso para llegar al despertar. En el libro se explica la actitud adecuada a la hora de realizar las prácticas de los preliminares, así como al hacer ciertas visualizaciones. Es breve y conciso, con muy poca información técnica y mucha moral, por lo que se te va a hacer imprescindible un lama para que te dé la iniciación, los textos prácticos y las explicaciones que no vienen en ninguno de los dos (o consultar textos más modernos sobre el tema). No es mi tipo de libro, aunque me ha mostrado un poco más a la mentalidad de la práctica kagyu tibetana tradicional.

La Antorcha de la Verdad, por Jamgon Kongtrul Lodro Taye (1850, edición de 1994 de la Asociación Dhagpo Samye Dzong de Barcelona, original en tibetano).

El mensaje de los gatos

Gato

Tengo un amigo al que durante un tiempo le picó la curiosidad el tema de la magia. Es una persona inquieta y aventurera que en ese momento estaba sufriendo una transformación bastante profunda, así que quería ver por si mismo si esta herramienta podía resultarle útil. Y ante todo quería ver con sus propios ojos si todo esto es real o no.

Empezamos con charlas y explicaciones. Yo me dedicaba a arrojarle distintas visiones del tema, paradigmas, explicaciones, modelos… para que pudiera familiarizarse un poco con el enorme mundo comprimido en la etiqueta magia y decidir desde qué ángulo acercarse a él.

Empezó con un Liber MMM (la parte para novicios del Liber Null de Carroll) suave: meditación cuando estuviera de humor y, para abrir boca, un sigilo.

 

Con las técnicas aprendidas en secuencia suele pasar una cosa, sabes cómo hacer cosas pero no sueles saber qué quieres o puedes hacer. Tras darle unas vueltas encontró el objetivo. En el jardín de su casa siempre había habido gatos y a él le encantaba observarlos. Los echaba de menos, por lo que encontrado el objetivo se puso manos a la obra.

Hizo el sigilo, lo cargó y, siguiendo las instrucciones del libro, trató de apartar el asunto de su mente. Seguimos hablando, siguió meditando y esperó a que algo ocurriera. Con el paso de los días empezaba a sentirse nervioso. Las meditaciones y un trabajo tan deconstructivo de su paradigma actual parecían estar haciéndole mella y no se sentía muy bien con ello. Además nada ocurría, con lo cual tenía frente a él la contradicción de una alabanza a los imposibles hechos realidad y un hechizo que no daba resultados.

Finalmente se dio cuenta de que no era su momento para la magia, ya tenía suficientes tensiones y problemas en su vida y prefería abordarlos desde un acercamiento que le resultara menos desconocido. Así que decidió hablar conmigo para abandonar el proceso, no practicar más y dejar de esperar a que desde su ventana se vieran gatos.

 

Y, cómo no, el sentido del humor del universo se manifestó. En ese mismo instante volvieron a verse gatos en el jardín.

 

De esta historia obtuve lo que parecían ser dos confirmaciones:

La primera es que este camino no es para todo el mundo. Ni falta que hace, hay multitud de ellos. Hay gente que dice que debes dejarte llevar por la divina locura y cruzar el abismo para llegar al otro lado. Yo digo que si ves que te está afectando de una manera que no te interesa o no te gusta y no estás completamente decidido a llevarlo hasta el final y arriesgarte a lo que sea que te pueda traer, mejor para, date un descanso, piensa detenidamente en qué te interesa y decide si este es un camino que quieras empezar a recorrer.

La segunda es que una de las maneras de bajar las defensas mentales que nos impiden manifestar nuestra voluntad es dejar de esperar resultados. Al abandonar la búsqueda abandonó también sus ansias de resultados, y con ello las últimas barreras que quedaban para permitir que lo imposible sucediera.

 

O tal vez fue todo casualidad.

 

Referencias:

Imagen de cabecera por Aker (2018).