Paso 3: Limpieza y preparación

Considero adecuado preparar la mente y el cuerpo para los extremos a los que se van a ver sometidos con las prácticas mágicas. Esta disciplina es desde luego divertida y emocionante, a la vez que exigente de vez en cuando, así que mens sana in corpore sano, que decía Juvenal.

 

Meditación

Todas las religiones y prácticas místicas del mundo tienen alguna forma de meditación con la que ejercitar la mente más allá de nuestros patrones habituales de pensamiento.

 

Alimentación

 

Ejercicio

Un cuerpo fuerte, flexible y relajado evita ciertos bloqueos y proporciona mayor resistencia en ciertas situaciones. No es imprescindible pero a mí me ha servido para ablandar ciertos bloqueos a la hora de meditar y percibir sensaciones físicas sutiles.

 

Análisis psicológico

El psicoanálisis (o cualquier otro sistema de terapia que analice las relaciones entre lo que tenemos dentro de la cabeza) no es sólo para trastornos o emergencias, cualquiera interesado en conocer su propia mente puede sacarle un gran provecho. Animo a quien pueda encontrar (y pagar) un buen profesional de este campo a que lo pruebe.

 

Exploraciones oníricas

Quien tenga acceso al sueño lúcido tiene en sus manos una herramienta de un valor incalculable, según me han comunicado las personas que conozco y que son capaces de ello.

 

Enteogenia

O dicho poéticamente el antiguo arte de comunicarse con el Universo a través de estados visionarios inducidos.

 

Material siendo estudiado:

Fitness Revolucionario (2014). El plan revolucionario.

Daniel Reid (1989). The Tao of Health, Sex and Longevity.

Anuncios