¿Qué estoy leyendo ahora?

portada_el_diario_del_buen_amor_web

El diario del buen amor, de Ritcxar Agirre

 

 

Libro_de_la_vida_Imagen_portada_0[1]

Santa Teresa de Jesús. El libro de la Vida

No compartiendo mucho las visiones de un paradigma cristiano y por lo tanto teniendo que hacer esfuerzos por no rechazar el texto, este libro me está resultando extremadamente pesado. No por ello deja de tener partes de las que puedo sacar chicha, como cuando describe los tres grados de oración.

 

biocentrism_bookCover[1]

Robert Lanza. 2010. Biocentrism: How Life and Consciousness are the Keys to Understanding the True Nature of the Universe (en inglés)

Para un ignorante de matemáticas y física como yo este libro resulta complejo de entender y visualizar, siendo por lo tanto un gran ejercicio para la mente. Seguramente tendré que releerlo o preguntarle a alguien que entienda del tema que me lo explique pacientemente. Muy posible que tras leerlo caiga en algún momento su continuación, Beyond Biocentrism.

 

SBH-001-2[1]

Andrea Sfiligoi. 2016. Advanced Song of Blades and Heroes (en inglés)

Este es un reglamento de enfrentamientos de miniaturas de fantasía a nivel de escaramuzas o pequeños grupos de tropas. Me llamó la atención por estar considerado como todoterreno, flexible y sencillo.

De momento su sistema de muy pocas características para las miniaturas y reglas sencillas me resulta muy interesante e inspirador para mi propio boceto de un juego sencillo y rápido, aunque aún está por ver si tendrá profundidad suficiente.

 

Terminados

Gordon White. 2016. Star.Ships. A Prehistory of the Spirits

51baksdx4ql-_sx355_bo1204203200_

Un intento de devolver a la tradición occidental de la magia su contexto buscando en el pasado hasta donde la lógica y las pruebas lo permiten. Hila de una manera magistral sucesos y mitologías a lo largo de amplios períodos temporales, supuestamente encontrando las pistas que le llevan hacia un posible origen de la hermética y mucho más. Y todo ello sin nombrar apenas a los alienígenas.

Además el propio autor afirma que este libro, junto al Chaos Protocols y el Pieces of Eight, termina formando un cuarto libro entre el discurso de todos. Lo comprobaré.

 

Albert Salvadó. 2007. El Informe Phaeton

phaeton1

Esta novela con guiños a una auténtica verdad oculta nos ofrece civilizaciones ancestrales, cataclismos antes de la historia, grandes revelaciones que cambiarán la historia, ciencia antigua más allá de nuestras posibilidades, sociedades secretas… Un bestseller con intenciones ecologistas, pacifistas y feministas que nos proporciona un rato entretenido.

 

Ritxard Agirre. 2015. Tarot, camino de luces y sombras

7[1]

Un trabajo de no ficción, al contrario que su Tarótico, resulta un libro accesible y ameno sobre el tema. Consiste en una exploración de todos los arcanos mayores, una breve exposición de los menores, un acercamiento al tarot como herramienta de evolución personal y ejemplos de tiradas para empezar a trastear. De momento me parece un buen texto para el principiante y el curioso, menos útil para practicantes más experimentados que posiblemente saquen sólo alguna idea suelta o se peleen lúdicamente con algún concepto u otro.

Me resulta especialmente interesante ver cómo el autor parece mostrar su cosmovisión poco a poco con cada arcano y sus referentes. Puede resultar especialmente atractivo para los amantes del ciclismo, ya que usa momentos de la historia de este deporte para poner ejemplos ilustrativos de muchos de los arcanos.

 

 

Referencias:

Imagen del Star.Ships de Gordon White de la página de Amazon del libro.

Imagen de El Informe Phaeton de la página del autor (visitada por última vez el 15-8-16).

Imagen de Tarot de El blog sexpiritual, página del autor (visitada por última vez el 10-8-16).

Imagen de El libro de la vida de la página de la R.A.E. (visitada por última vez el 10-8-16).

Imagen de Biocentrism de la página personal de Robert Lanza (visitada por última vez el 10-8-16).

Imagen de Advanced Song of Blades and Heroes de la página del autor (visitada por última vez el 10-8-16).