Una semana de ocultismo en letras, imágenes y sonido, 27.2.17

 

Una compilación de material que voy encontrando a lo largo de la semana que me llama la atención, me interesa o con el que me peleo y que encuentro relacionado al menos transversalmente con esta página.

 

“En un esfuerzo por atraer a más visitantes y hacer que la gente se interese por el budismo Shō-onji (照恩寺), un templo budista de las Tierras Puras en la ciudad de Fukui, Prefectura de Fukui, ha empezado a ofrecer “techno servicios funerarios”. Estos excepcionales servicios mezclan el sonido electrónico de la música techno con la música y cantos utilizados en una ceremonia budista tipo. También incluye una extraordinaria iluminación multicolor y gráficos digitales inspirados en el budismo que son, a falta de una palabra mejor, psicodélicos. Puedes ver en vídeo una de estas ceremonias debajo, y asegúrate de bajar las luces y abrir tu mente antes de verlo para sacar todo el partido de esta experiencia psicotrópica.”

Puro cyberpunk.

Buddhist Temple Uses Mind Blowing Techno Music And Psychedelic Lights In Their Memorial Services (Video), en Japankyo (6.2.17, en inglés).

eye-in-the-star

La Sección de las Islas Británicas del IOT ha comenzado un nuevo blog, en el que entre otras cosas se pretende mostrar artículos breves con pequeñas perlas de sus integrantes (en inglés).

“Serie documental que supuso tres años de preparación y cien días de rodaje en el Tíbet y en Dharamsala (India) a cargo de un equipo de dieciocho personas. Por vez primera el gobierno de la República Popular China autorizó filmar en el Tíbet e incluso facilitó el acceso a sus archivos de imagen. Con entrevistas al Dalai lama y a los más destacados Budas Vivientes en el exilio. Retrata de manera rigurosa y objetiva cómo era el antiguo Tíbet y cuál es su realidad presente: sus espectaculares paisajes, su rica cultura y su misteriosa religión, y especialmente el posible futuro que le espera”.

El laberinto del Tíbet, por Fernando Bauluz, Larry Levene y Pedro Molina Temboury (2001).

 

 

“¿Has experimentado alguna vez algo fuera de ti mismo?”

Have you ever experienced anything outside of yourself?, por Sadhguru en la página de Facebook de Hicham Bennir (en inglés).

 

“En una mezcla de viejo y nuevo, enlaces de los reinos de lo oculto, lo paranormal, lo esotérico, lo espiritual, lo supernatural, la ciencia extraña y lo extremadamente insólito. ¡Esto es el woo woo semanal!”

The Weekly Woo – Week 08: 2017, por Tommie Kelly en su blog Adventures in Woo Woo (24.2.17, en inglés).

 

“La entrevista (conducida por el astuto entrevistador Lu Nyön o “Espíritu serpiente loco”) aborda las dos áreas de experiencia principales del Dr. Nida: Sowa Rigpa y Sang Ngak, es decir, medicina tradicional tibetana y el “mantra secreto” o mantra tibetano. Lu Nyön y Nida la tocan brevemente todos los aspectos, desde las prácticas alquímicas de longevidad, la clarividencia onírica, las técnicas tradicionales de yoga sexual tántrico a experiencias cercanas a la muerte contemporáneas con impresionante claridad y franqueza. El Dr. Nida proporciona aclaraciones sobre las prácticas correctas para los yogas tántricos avanzados y da útiles instrucciones para ambos el Yuthok Nyingthik, la enseñanza budista esotérica especial orientada específicamente a médicos tradicionales, y el Gyüshi, o “Los cuatro tantras” que comprenden el manual nuclear exotérico de la medicina tibetana.”

Interview with Dr Nida Chenagtsang on Tibetan Tantra and Medicine, traducido del original en tibetano por Ben Joffe en su blog A Perfumed Skull (18.2.17, en inglés).

“Se ha vuelto claramente obvio que el modelo estándar de la física es una teoría incompleta, con varios enormes agujeros que los científicos han intentado remendar durante décadas, pero Cox dice que la existencia de fantasmas no cae dentro de “los desconocidos que conocemos” del modelo stándar”

A physicist just explained why the Large Hadron Collider disproves the existence of ghosts, por Bec Crew en Science Alert (23.2.17, en inglés).

“- Oí que Tim Leary dijo cuando se estaba muriendo que ansiaba el momento en que su cuerpo estuviera muerto pero su cerebro aún viviera. Dicen que hay actividad cerebral de 6 a 12 minutos desde que todo se apague. Y un segundo en la conciencia de un sueño, bueno, es infinitamente más duradero que un segundo consciente. ¿Me entiendes?

– Sí, claro. Por ejemplo, me despierto y son las 10:12, me vuelvo a dormir y tengo esos largos, laberínticos, y bellos sueños que parecen durar horas, y entonces me despierto y son las 10:13.

– Exacto. Y hablamos de 6 a 12 minutos de actividad cerebral. Quiero decir, podría ser toda tu vida. Es decir, tú eres esa mujer mirando hacia atrás a todo.”

Waking Life, por Richard Linklater (2001, original en inglés).

Publicado por

Ago

Un artista interesado en ese lugar en que arte y mística se encuentran. An Artist interested in that point where philosophy, mystics and reality collide.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s